Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016

logo_fecyt_comb

 

Estado de la Convocatoria: Abierto
Plazos de presentación:
Desde el 26 de julio al 5 de octubre de 2016
Descripción general:

Procedimiento de concesión, con sujeción a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, eficiencia y eficacia en su gestión y no discriminación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:
1.Cultura científica, tecnológica y de la innovación
2.Creatividad y vocaciones científicas
3.Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

Objetivos específicos:

Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Presupuesto:

3.250.000 €
Beneficiarios:

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

Más información

Fuente de información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221