Jornada Colegas por un día

Jornada Colegas por un día

El IES Condesa Eylo de Valladolid desarrolla desde hace años un programa de carácter innovador consistente en que los alumnos/as de segundo de Bachillerato que lo deseen puedan pasar un día en compañía de un profesional de aquellas carreras que desean estudiar.

En el curso 2015-16, Silvia González, interesada en cursar Sociología, ha pasado la jornada del día 14 de marzo con Fco. Javier Gómez , Cesar Vega e Inés Moya, miembros del Copyscyl, para comprobar de manera directa cómo es la labor de un profesor de universidad, de un técnico de asuntos sociales y de una orientadora laboral, respectivamente, puestos de trabajo desempeñados por graduados en Sociología .

Nuestra Vicedecana, Inés Moya, junto a Silvia González, alumna del IES Condesa Eylo

Nuestra Vicedecana, Inés Moya, junto a Silvia González, alumna del IES
Condesa Eylo

Para César Vega, la pregunta que más le ha costado responder fue “¿Por qué ser sociólogo/a?”, ya que, en cierto modo, obliga a sintetizar tu vida en una frase. Su respuesta se ha centrado en que, principalmente, optar por la Sociología es decantarse por una profesión que, a diferencia de otras, es tremendamente vocacional, y cuya principal ventaja desde el punto de vista laboral es la diversidad y flexibilidad para realizar un amplio abanico de actividades.

A Inés Moya, por su parte, le ha llamado la atención el deseo de la alumna por estudiar algo diverso, que le diera la oportunidad, según sus propias palabras, de “abrir su mente”. Nuestra Vicedecana le ha señalado que no cabe duda que la Sociología cumple con este requisito, por lo que espera que esta jornada haya sido productiva para Silvia y le sea de utilidad para tomar la decisión sobre su futuro académico.

Inés Moya, orientadora laboral de profesión, considera además que este tipo de actividades son muy positivas para ambas partes. Ya que mostrar a los alumnos de 2º de Bachillerato cómo es el día a día dentro de una profesión (sea la nuestra o la de otros) les ayudará a la hora de elegir con acierto sus estudios universitarios.

En definitiva, la experiencia ha sido muy agradable para todas las partes y desde el Colegio aprovechamos para felicitar al equipo directivo y docente del IES Condesa Eylo Alfonso por su iniciativa y por su confianza al contar una vez más con nosotros.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario