Jornada +Empleo

Jornada +Empleo

Nuestra compañera Ana Velasco ha representado al Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León en las jornadas de empleo celebradas esta mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Jornada Empleo CCSS usal

Nuestra compañera Ana Velasco (tercera por la izquierda) en la mesa redonda.

Estas jornadas, que han sido organizadas por cuarto año consecutivo, tienen como finalidad facilitar a los estudiantes la información y habilidades necesarias de cara a facilitar su posterior incorporación al mercado de trabajo.

En la segunda parte de la jornada se estableció una mesa redonda donde representantes de colegios  y asociaciones profesionales de las distintas titulaciones impartidas en la facultad (Sociología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Comunicación Audiovisual) informaron a los alumnos y alumnas sobre las salidas profesionales de su carrera y sobre las ventajas de  la colegiación.

Nuestra compañera Ana Velasco hizo especial hincapié en la información como clave para acceder a las distintas oportunidades y recursos disponibles, recordando la amplitud de posibilidades que ofrece la Sociología para trabajar en áreas muy variadas, dada su aplicación en ámbitos laborales diversos. Se señaló, además,  el reto social que representa nuestra profesión al trabajar en pro del desarrollo y el bienestar social. Finalmente, se lanzó un mensaje de optimismo a los alumnos animándoles a establecer su propias metas y a no rendirse pese a las dificultades que presenta actualmente el mercado laboral.

Desde el Colegio valoramos muy positivamente este tipo de jornadas, en las que el Colegio viene participando habitualmente, y felicitamos a la Facultad de Ciencias Sociales de la Usal por su organización.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario