2010 – Estudio: “El espíritu emprendedor en los/as jóvenes de Castilla y León. Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El estudio sobre “El espíritu emprendedor en los/as jóvenes de Castilla y León” está siendo desarrollado en la actualidad por dos investigadores del Colegio para el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con el objetivo de analizar la actividad emprendedora de la juventud y proponer una serie de mejoras que fomenten el espíritu emprendedor entre los/as jóvenes como motor de desarrollo de la Comunidad Autónoma castellano-leonesa.

Para la realización del estudio se contrató a dos colegiados, que se encontraban en situación de desempleo, a través de la subvención concedida al Colegio por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La investigación ha analizado los distintos discursos sobre el emprendimiento a expertos en materia de emprender procedentes de la Administración, entidades e instituciones así como las opiniones y experiencias de los jóvenes emprendedores para la elaboración de una serie de propuestas finales.

Castilla y León cuenta con una gran número de jóvenes profesionales cuya formación es una de las más destacadas a nivel nacional e internacional y esto es un potencial de la región que debería ser aprovechado para la elaboración de planes estratégicos que permitan a los jóvenes establecerse y desarrollar su actividad profesional, facilitando el emprendimiento y la creación de tejido empresarial.

El Colegio considera una herramienta fundamental promover el espíritu emprendedor como medida dinamizadora de la economía a través de la educación incentivando la actividad emprendedora y dotando de un conjunto de habilidades y destrezas que permitan a los jóvenes desarrollar sus inquietudes, poner a prueba su creatividad y dar nuevas oportunidades laborales a la juventud en beneficio de la sociedad en general.

El estudio no centra el interés de su investigación en un análisis de la realidad exclusivamente como único objetivo, sino que pretenden ser una herramienta que promueva nuevas líneas de actuación dirigidas a fomentar el desarrollo de la Comunidad a través de la valorización y la promoción de los jóvenes como ciudadanos capaces de introducir mejoras y cambios en la sociedad actual.  Reflejan el compromiso del Colegio con la juventud.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221