2004 – El programa Banco de Trabajo «BANTRA»

El programa Banco de Trabajo “BANTRA”, ha sido concebido, desde el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, como una oportuna posibilidad, tanto para nuestros colegiados, como para el público en general, de buscar a través de las nuevas tecnologías, posibles salidas dentro de su campo profesional.

El proyecto, iniciado en 2004, consistió en dotar al Colegio de una base de recursos informativos en temas de estudio, empleo, becas…  tanto para nuestros colegiados como para el público que pudiera acudir para pedir ayuda a nuestro Colegio.

Se realizó una selección de páginas web en las que se oferta puestos de trabajo, cursos, becas… Se asesoró a un numeroso público para buscar ofertas de empleos y cursos. Se hizo un esfuerzo por conocer los recursos relevantes en materia de empleo en nuestra Comunidad Autónoma, acudiendo a instituciones como Cámaras de Comercio, Sindicatos, Institutos de Empleo… lo que nos permitió derivar a aquellas personas que acudieron a nosotros solicitándonos ayuda puntual sobre los temas que este tipo de Instituciones manejan habitualmente. Actualmente se continua ofreciendo este servicio a nuestros colegiados.

Las principales funciones del BANTRA son:

–        Creación, actualización y potenciación de la base de datos con colegiados en busca de empleo o que deseen cambiar de trabajo.

–        Creación de una base de datos con colegiados expertos o altamente especializados en alguna de las áreas de trabajo relativas a la Sociología o a la Ciencia Política.

–        Firma de convenios para realización de prácticas laborales tanto en empresas del sector privado como en organismos del sector público.

–        Localización de demandas laborales y comunicación de las mismas a los colegiados.

–        Contactar y suministrar información a empresas e instituciones sobre los perfiles profesionales de los colegiados en busca de empleo (labor proactiva). Esta práctica tiene una doble finalidad. A) acercar a las empresas el potencial laboral del sociólogo y del politólogo y, b) difundir la existencia del Servicio de empleo y Orientación Profesional.

–        Distribución masiva de información laboral de interés general para los colegiados (concursos públicos, becas…).

Las principales áreas de búsqueda de empleo son:

–        Investigación de mercados.

–        Recursos Humanos (selección, organización,…).

–        Prevención de riesgos laborales.

–        Formación (continua, ocupacional, privada, reglada…).

–        Comunicación en la empresa (interna, externa, planes de comunicación, gabinetes de prensa…).

–        Marketing / Merchandising.

–        Relaciones laborales (mediación y negociación).

–        Gestión de calidad.

–        Investigación social.

–        Administración pública (relaciones, consultaría, planificación estratégica, subvenciones,…).

–        Comercio exterior.

–        Unión Europea /euro.

–        Relaciones Internacionales.

–        Gestión de ONG’s.

–        Gerontología.

–        Gestión de Centros Educativos.

–        Elaboración, coordinación, Seguimiento y Evaluación de Programas formativos.

–        Formación y Orientación Laboral.

–        Desarrollo Local.

–        Gestión e Impacto Ambiental.

–        Calidad Medioambiental.

–        Formación Técnica de Venta.

–        Formación Seguridad Privada.

–        Turismo.

–        Igualdad de Oportunidades.

–        Gestión de Servicios Sociales.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221